Sanatorio de la Cañada
Sanatorio de la Cañada
Sanatorio de la Cañada

Nuestro departamento cuenta con la digitalización y el acceso online desde cualquier PC dentro del establecimiento a todos los estudios realizados en el mismo. Contamos con imágenes de alta calidad y resolución, integrando las mismas a la historia clínica única del paciente. Con la capacidad de almacenar 10 años de imágenes y de la impresión digital de placas y estudios. Nuestro sistema permite el envío de los estudios para interconsultas y/o a profesionales y pacientes vía mail.

Tomografía

La exploración por Tomografía Axial Computada – a veces denominada exploración TC o TAC – consiste en un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades.
Las exploraciones TAC de los órganos internos, huesos, tejidos blandos o vasos sanguíneos brindan mayor claridad y revelan mayores detalles que los exámenes convencionales de rayos X.

Modalidades:
• Con contraste
• Sin contraste

TAC multislice:
Esta tecnología permite modular la dosis de irradiación de rayos X, utilizando solo la cantidad necesaria para obtener una excelente calidad de imagen, reduciendo la exposición del paciente y tiempo de estudio.
Gracias a la utilización de detectores sub-milimétricos, es posible la valoración de estructuras cada vez más pequeñas, aumentando la probabilidad de detección y seguridad al diagnóstico. Esta característica además, posibilita la reconstrucción de imágenes en diferentes planos y en 3 dimensiones, pudiéndose viajar por el interior de los órganos huecos como el tubo digestivo (colonoscopia virtual), los vasos (angiografía por tomografía), evitando la exposición a estudios invasivos. En resumen, a través de la tomografía multislice, usted obtiene mayor comodidad, mayor seguridad diagnóstica y menor exposición a la hora de la realización del estudio.

Estudios que realizamos

Cerebral, Cerebral reforzada, Columna, Completa de abdomen Con recontruccion 3D, Ginecologica, Hapatobiliar esplenica pancreatica, Mamaria, Multislice abdomen, Multislice torax, Oftalmologica, Pielotac, Telemetria, Tiroidea, Toracica, Vejiga y prostata

Resonancia

Disponemos de un equipo de Resonancia Magnética Nuclear Abierto de última generación. El entorno de este equipo abierto elimina virtualmente la ansiedad y la claustrofobia, y brinda imágenes de alta homogeneidad, sin comprometer la utilidad de diagnóstico.

Estudios que realizamos

Articulaciones, Artroresonancia, Cerebral, Cerebral con gadolino, Columna, Tiroides Otros organos y regiones, Otras regiones encefalicas.

Mamografía

La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas. Un examen de mamografía, llamado mamograma, se utiliza para asistir en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.
Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.
La mamografía digital se diferencia de la convencional en lo referente a la calidad de imagen de la mama y más importante aún, en su manipulación. El profesional puede trabajar sobre las imágenes, incrementar y disminuir el contraste e invertir los valores blanco y negro durante la interpretación de las imágenes. Estas características permiten que el especialista evalúe las lesiones y se concentre en las áreas pertinentes.

Punciones dirigidas por ECO/TAC

La Punción Biopsia consiste en introducir una fina aguja, en general similar a la que se utiliza para extraer sangre, en una zona del cuerpo que se desea obtener material consistente en pequeños fragmentos de tejido o bien células
El empleo de las Imágenes, Ecografía y Tomografía Computada, permite guiar la aguja hacia la lesión, evitando así órganos vitales

Intervencionismo

Es la rama de la Radiología cuyo objetivo principal es el tratamiento de las enfermedades, mediante el empleo de procedimientos percutáneos y/o endovasculares mínimamente invasivos guiados a través de alguna/as de las técnicas del Diagnóstico por imagen

Biopsias guiadas por ECO / TAC

Una biopsia consiste en la remoción de tejido para examinar si está presente una enfermedad. Las muestras de tejido pueden ser tomadas de cualquier parte del cuerpo. Las biopsias se realizan de varias formas diferentes. Algunas biopsias involucran la remoción de una cantidad pequeña de tejido con una aguja mientras otras involucran la remoción quirúrgica de un bulto entero, o nódulo, que es sospechoso.
A menudo, el tejido es removido colocando una aguja a través de la piel (en forma percutánea) al área de la anormalidad. Las biopsias se pueden realizar en forma segura con guía por imágenes tales como ultrasonido, rayos X, tomografía axial computarizada (TAC), o resonancia magnética nuclear (RMN). Estos tipos de imágenes son usadas para determinar exactamente donde colocar la aguja y realizar la biopsia.

Densitometria Osea

La densitometría mayormente se utiliza para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad que frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia, pero que también puede afectar a los hombres. La osteoporosis incluye una pérdida gradual de calcio, así como cambios estructurales, provocando que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con mayor probabilidad de quebrarse. La densitometría es también efectiva en el seguimiento de los efectos del tratamiento para la osteoporosis y otras enfermedades que generan pérdida ósea.
El examen de densitometría también puede evaluar un riesgo que tiene una persona para desarrollar fracturas. El riesgo de sufrir fracturas se ve afectado por la edad, el peso corporal, los antecedentes de una fractura anterior, antecedentes familiares de fracturas osteoporóticas y cuestiones relativas al estilo de vida tales como fumar cigarrillos y consumir alcohol en exceso. Se consideran estos factores a la hora de decidir si un paciente necesita

Ecografía

Sistema de procesamiento digital de alta velocidad y tecnología avanzada para detectar y conservar las características de los tejidos, proporcionando una información más completa y precisa sobre la cual fundamentar la imagen diagnóstica.
Las imágenes por ultrasonido, también denominadas exploración por ultrasonido o ecografía, involucran la exposición del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia para producir imágenes del interior del organismo. Las examinaciones por ultrasonido no utilizan radiación ionizante (como se usa en los rayos X). Debido a que las imágenes por ultrasonido se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, como así también la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.
Las imágenes por ultrasonido es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar condiciones médicas

Estudios que Realizamos

Ecografías
Ecografía 3D y 4D
Ecografía con translucencia nucal

Ecodoppler

El ultrasonido Doppler consiste en una técnica especial de ultrasonido que evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias y venas más importantes del organismo que se encuentran en el abdomen, brazos, piernas y cuello.

ECO 4D

La ecografía 4D es el más reciente desarrollo tecnológico que suma a las posibilidades diagnósticas de la ecografía tradicional 2D y la ecografía tridimensional 3D. Su nombre de 4D no implica una nueva dimensión, sino que ha sido escogido para diferenciarla de la 3D anterior que reconstruye una imagen estática. El cuarto componente alude al tiempo ya que se obtiene una secuencia de imágenes tridimensionales en movimiento, permitiendo de esta manera un mejor seguimiento y representación de la actividad fetal.
La edad ideal para la visualización podemos decir que está alrededor de las semanas 23 a 27 de gestación donde la proporción de líquido amniótico es adecuada y el tamaño fetal intermedio.
Debemos conocer también que hay situaciones que limitan la visualización y no todas las imágenes resultan con igual definición. Por ejemplo la disminución del líquido amniótico, posición fetal, placentaria o determinadas condiciones maternas.
La ecografía 4D tiene también otras aplicaciones, que se extienden más allá del área obstétrica, especialmente ginecológica y abdominal.

Radiografías

La imagen se obtiene al exponer al receptor de imagen radiográfica a una fuente de radiación de alta energía, comúnmente rayos X. Al interponer un objeto entre la fuente de radiación y el receptor, las partes más densas aparecen con diferentes tonos dentro de una escala de grises. Sus usos pueden ser tanto médicos, para detectar fisuras en huesos, entre otras cosas.

Estudios que realizamos

Antebrazo, Articulación Temporomandibular, Cadera, Cara, Cavum, Codo, Columna, Craneo, Femur, Hombro, Humero, Mano, Pelvis, Pie, Pielografia ascendente, Pierna, Raquis, Rodilla, Senos paranasales, Simple de abdomen, Simple de arbol urinario, Teleradiografia de craneo, Temporal o de agujeros opticos, Tobillo, Torax.

RX Contrastadas

Las radiografías contrastadas son un conjunto de pruebas que a través de los rayos X permiten obtener imágenes anatómicas y funcionales del cuerpo humano para facilitar un diagnóstico. A diferencia de las radiografías simples, las radiografías contrastadas utilizan unas sustancias llamadas medios de contraste que son opacas a los rayos X, o sea, que no permiten el paso de los rayos X, y que una vez administradas permiten mejorar la imagen de los órganos del cuerpo humano. En general, los medios de contraste se administran a través de la boca, el ano, la uretra, y también por vía intravenosa o con una punción directa sobre un órgano concreto.

Estudios que realizamos

Ciego y apéndice, Cistouretrografía, Colangiografía, Colon por enema doble contraste, Estudio de deglución, Fistulografía Histerosalpingografia, Transito esofagogastroduodenal, Transito intestino delgado, Urograma Excretor
  • Jefe Departamento: Dr. Marcelo OVEJERO
  • Ubicación: Subsuelo
  • Turnos: (0351) 414-1142



Turnos (0351) 414-1142 / Atención al Cliente 0810 122 5800

Contactenos