ACNÉ – RECOMENDACIONES

¡COMBATÍ EL ACNÉ CON ESTAS RECOMENDACIONES!

Te invitamos a ver las sugerencias profesionales que brinda la Dra. Matthews Susana Patricia (M.P. 20891), especialista Médica en Dermatología. Es importante que puedas aplicar algunas de estas recomendaciones para mejorar mucho más el cuadro de acné.

post-acne, scars and red festering pimples on the face of a young woman. concept of skin problems and harmonic failure.

El acné causa puntos blancos, puntos negros o granos. Por eso, te brindamos algunos datos para conocer más su tratamiento y las indicaciones que se deben tener en cuenta cuando se presentan las lesiones en la piel. ¡Mirá las recomendaciones!

¿A qué edad se suele presentar el acné?

Es muy frecuente en adolescentes entre los 15 a 18 años, pero también, algunas formas clínicas pueden observarse en mujeres de 30 años. 

¿Qué lesiones presenta el acné?

Generalmente, se observan pápulas, pústulas y comedones. Las mismas, ubicadas principalmente en el rostro y tronco. El acné se clasifica según severidad. En leve con pocas lesiones menores de 30, moderado de 31 a 125 lesiones y severo cuando presenta más de 125 lesiones.

¿Por qué es importante recibir tratamiento?

Es necesario y muy importante que si tenés acné, realices una consulta con el médico dermatólogo, el cuál va a evaluarte e indicarte el método más adecuado para tu caso. Mediante el tratamiento se disminuyen las lesiones, las manchas rojas osinflamatorias, las manchas pigmentarias oscuras y las cicatrices. Por lo tanto, de esta forma se mejora el procedimiento de cura.

¡Evitá esto!

Automedicarte con cremas o comprimidos, debido a que éstos pueden generar reacciones adversas medicamentosas. Sólo debe utilizar la medicación indicada por el dermatólogo.