¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE
LA RINOPLASTÍA HÍBRIDA, UNA NUEVA TECNOLOGÍA!

El DR. Maximiliano Illanes (MP 28147, ME 12916) del Sanatorio de la Cañada – Villa María, tiene el honor de participar en una capacitación en Miami para informar lo que será EL FUTURO DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE NARIZ.  Esto consiste en un training dirigido por excelentes referentes del rubro, en el que se comunicará y educará sobre la Rinoplastía Híbrida.

 

Rhinoplasty concept. Doctor making marks on patient's face, young caucasian lady on consultation at surgeon, standing on beige background. Facial plastic surgery concept

Nuestro especialista nos adelanta algunos datos de esta nueva revolución estética; el diagnóstico, la recuperación, el proceso de cirugía, sus ventajas, entre otras. ¡Acá te dejamos en detalle sus respuestas!

¿Qué es la Rinoplastia Ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica, es una revolucionaria técnica que permite remodelar la nariz con un menor traumatismo, prácticamente sin inflamación y sin hematomas, ya que evita dañar los tejidos blandos y vasos sanguíneos.
A su vez, es una técnica avanzada que permite modelar la nariz y armoniza el rostro cuidando al máximo los tejidos de alrededor.

En las cirugías, usualmente, uno de los momentos más delicados y traumáticos es la realización de la osteotomía, que es la fractura de los huesos de la nariz. En cambio, este instrumental ultrasónico permite una remodelación más controlada, menos traumática y mucho más precisa de esos huesos, por lo que podemos decir que esta técnica es una de las más avanzadas en lo que se refiere a cirugía estética.

En definitiva, con esta tecnología revolucionaria se conseguirá:

-MÍNIMA INFLAMACIÓN

-MÁXIMA PRECISIÓN y DEFINICIÓN 

– RÁPIDA RECUPERACIÓN

¿Qué se analiza en el/la paciente para realizar la rinoplastía?

Se analiza tanto la parte funcional como estética, siempre escuchando los requerimientos de cada paciente para lograr resultados naturales.

¿Qué resultados se pueden obtener?

Con esta técnica, se logra modelar la nariz dando resultados muy naturales prácticamente sin hematomas e inflamación, siendo los períodos post quirúrgicos más cortos que en una rinoplastia convencional.

Acá te dejamos los principales resultados: 

1. Mayor definición

2. Menos traumatismo

3. Resultados más naturales

4. Rápida recuperación

Sin apenas marcas visibles.

¿Cuánto dura la cirugía de una rinoplastia ultrasónica?

Entre 1 y 4 horas dependiendo cada caso en particular

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Se colocan unos tutores nasales durante 3 días aproximadamente para que el paciente pueda respirar tranquilo. Es decir, con esta técnica ya no se coloca tapones logrando que al paciente no se le dificulte la respiración. También se coloca yeso o férula por 5-7 días, luego de eso, 7 días más de cinta dependiendo cada caso.

¿Qué ventajas te puede dar como paciente esa técnica?

Una de las ventajas que se consiguen con esta técnica es la precisión, así se logra máxima definición y un periodo más corto de recuperación.