Recuperación bajo el cuidado de la Dra. Pilar Maestre: Un ejemplo de compromiso médico

La reconocida Dra. Pilar Maestre ( MP 33657), especialista en miembro superior y cirugía reconstructiva del Sanatorio de La Cañada, ha estado al frente del tratamiento y cuidado de una paciente de 47 años que sufrió un trágico accidente mientras trabajaba en su amada panadería. Durante el incidente, su brazo quedó atrapado en la amasadora debido a un infortunado enredo con su ropa de trabajo.

WhatsApp Image 2023-06-09 at 16.46.01

La paciente sufrió graves lesiones en la parte posterior del húmero, con un desgarramiento del tejido y daños significativos en las estructuras delicadas de esa zona. Además, tiene una lesión neurológica en uno de los nervios, lo que ha añadido una complejidad adicional a su proceso de recuperación.

El accidente ocurrido a las 6 p.m. del jueves 8 de junio, requirió la intervención de los bomberos para liberar a la paciente de la maquinaria. Con gran celeridad y profesionalismo, fue admitida en nuestro querido Sanatorio de La Cañada a las 10 p.m. de ese mismo día. La dedicación y atención médica brindada por el equipo liderado por la doctora Pilar ha sido ejemplar, y se han realizado procedimientos quirúrgicos para limpiar y reconstruir el tejido afectado.

El camino hacia la recuperación constará de múltiples cirugías y una cirugía reconstructiva final debido a la pérdida de sustancia. Asimismo, fue necesario realizar una sutura delicada en el nervio dañado, con la esperanza de restaurar parcialmente la función neuromuscular afectada. Cada paso del tratamiento se lleva a cabo con meticulosidad y dedicación, con el objetivo de limpiar y preparar los tejidos para futuras intervenciones reconstructivas.

Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de brindar atención integral y apoyo en el camino hacia la recuperación de esta paciente.